Saltar al contenido

Las mejores playas de arena negra de Tenerife

Se acaba el verano pero el sol y el buen tiempo siguen esperando a todos aquellos que tengan la feliz idea de viajar a Canarias. Ahora es precisamente el mejor momento para viajar a Tenerife, una isla llena de encantos entre los cuales figuran sus emblemáticas playas de arena negra.

Esta es nuestra selección de tan singulares playas, tan típicas en los destinos volcánicos, para que puedas disfrutar de todas ellas y no perderte ninguna:

La Arena, Tacoronte

Aguas tranquilas y arenas oscuras cerca del núcleo turístico de Mesa del Mar. Aquí se encuentran además dos fantásticas piscinas naturales, una de ellas perfecta para el baño en cualquier día del año. Muy frecuentada por locales.

La Almáciga, Santa Cruz

Un oasis en la falda del macizo de Anaga, rodeada de acantilados y con uno de los paisajes más bellos y salvajes del norte de la isla. Sin  duda, una visita obligada para lso amantes del océano y la naturaleza.

Playa Jardín, Puerto de la Cruz

Se trata en realidad de tres playas: Jardín, Chica y Punta Brava, a cual más bonita. Cascadas, piscinas y jardines se integran en el paisaje dando lugar a un espacio bello y único. Además, se encuentra muy cerca del famoso Loro Parque, visita imprescindible si viajas con niños.

Playa del Socorro, Güímar

En realidad dos playas: una más tranquila y familiar, cerca de la localidad de Güímar, y otra a continuación, más abierta al océano, con un oleaje más fuerte y por cierto la preferida de los amantes del surf.

Playa de Ajabo, Costa Adeje

Flanqueada por grandes acantilados, tan negros como la propia arena de la playa, Ajabo es el perfecto ejemplo de playa dotada de todos los servicios pero impecablemente integrada en su entorno natural.

El Bollullo, La Orotava

Un rincón escondido lejos del mundo. Para llegar a esta playa hay que caminar un buen rato, cerca de 45 minutos desde la localidad de El Rincón. Pero el esfuerzo tiene su recompensa: una de las playas de arena negra más bellas del archipiélago.
Para disfrutar de estas y muchas otra playas en cualquier época del año, reserva con nosotros tu viaje a Tenerife y llévate un interesante descuento usando el código promocional TRAVEL. ¡Te esperamos!