Saltar al contenido

Las mejores playas de España para hacer surf

Los verdaderos fans del surf son capaces de viajar largas distancias para practicar su deporte favorito. Pero no hace falta viajar a Hawai o a California: en España hay muchas playas ideales para saltar las olas, tanto que se convierten en la meca de muchos surfers de todo el mundo. 
Tal vez te animes este verano a disfrutar de las olas, bien sea como principiante o como iniciado. Estas son las mejores playas de España para hacer surf:

El Cantábrico

El surf llegó a España desde Biarritz (Francia), en la década de los 60, por eso la primera región donde empezó a practicarse fue el País Vasco, para pasar después a las playas cántabras y asturianas. La fiebra surfera llena los hoteles de costa en Asturias y Galicia cada temporada, iluminando los pueblos marineros con una atmósfera fabulosa.
Lo cierto es que las playas vascas de Bakio, Zarautz o Mundaka son aun hoy un punto de referencia obligada para los amantes del surf. 

Tarifa, el reino del viento

Los vientos del Estrecho son los causantes de que la Punta de Tarifa, en el extremo sur de la península ibérica, se den las condiciones idóneas para practicar surf y windsurf. Al ritmo de las olas han proliferado      escuelas de surf, tiendas especializadas y hoteles en la Costa de la Luz, en las provincias de Cádiz y Huelva.

En Tarifa se resume mejor que en ningún otro sitio de la costa española el verdadero espíritu del surf, no solo un deporte sino toda una filosofía de vida.

Las Islas Canarias

Por si el archipiélago canario no tuviera ya suficientes atractivos, hay que añadir uno más: numerosas y bellas playas donde el sol, el viento y el mar se conjugan de forma mágica para que la gente pueda practicar surf.
Si queremos encontrar las mejores playas, según los expertos, tenemos que reservar unas vacaciones en Tenerife o elegir nuestros hoteles en Fuerteventura. No olvides reservar con nosotros tus vacaciones de surf: poniendo la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional conseguirás además un jugoso descuento.