Saltar al contenido

Las mejores playas de Gran Canaria

Maspalomas, una de las más famosas playas de Gran Canaria

Has pensado en Gran Canaria, un lugar privilegiado dentro del catálogo de maravillas que nos ofrecen las Islas Afortunadas, como destino de tus próximas vacaciones. Buena elección. Ahora, además de las cuestiones que se te plantean, cómo llegar a Gran Canaria, qué ver en la isla y qué hoteles puedo elegir, no puedes evitar preguntarte también cuáles son las mejores playas.

Se dice, y no sin razón, que Gran Canaria es como un pequeño continente en miniatura, con casi 60 playas repartidas a lo largo de sus más de 200 kilómetros de costa. Las hay de todos los tipos, colores y formas, para que todos los viajeros, sean cuales sean su preferencias, encuentren su rincón favorito. 
Pero… ¿Por qué elegir solo una? Nosotros te recomendamos buscar alguna oferta de vuelo + hotel + coche y lanzarte a descubrir estos tesoros junto al mar, en busca de las mejores playas de Gran Canaria y explorando todos los rincones de la isla.
Una de las más conocidas que puedes visitar es la de Maspalomas, al sur: una larga lengua de arena rubia que parte de Playa del Inglés y muere al pie del faro. Grandes dunas y fantásticas olas que hacen las delicias de los amantes de los deportes náuticos. No menos famosa es la de Las Canteras, la gran playa urbana de Las Palmas, siempre animada.

Por otra parte, quienes prefieran pasar un día de sol y playa más tranquilo pueden optar en la zona sur por la de Puerto Mogán o la coqueta playa de Amadores, y al norte por la de Agaete, un destino ideal para aislarse del mundo y disfrutar de la naturaleza y el relax más absoluto. Y tantas otras que no podemos mencionar aquí por falta de espacio.

Un continente en miniatura pero también un universo de playas para disfrutar, tanto si viajas solo como en pareja, con amigos o en familia. Escucha la llamada de Gran Canaria y déjate seducir por sus encantos.