Saltar al contenido

Las mejores playas del Algarve

Las playas portuguesas no tienen nada que envidiar a las españolas. Lo mejor de todo es que es muy fácil viajar hasta ellas y conocerlas. Además es un buen pretexto para planear un viaje a Portugal y disfrutar de las maravillas del país vecino: sus joyas históricas, sus paisajes, su gastronomía y su hospitalidad.
Para muchos, las mejores playas de Portugal se encuentran en el Algarve, al sur, entre el Cabo de San Vicente y la desembocadura del Guadiana. Ellas hacen de esta región una zona turística de prestigio mundial. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas del Algarve?

Cruzando la frontera desde Huelva nos metemos de lleno en la zona de Tavira. Allí hay dos puntos «playeros» de referncia que destacan sobre el resto: la Praia de Monte Gordo y la maravillosa Isla de Tavira. Allí encontramos por cierto algunos de los mejores hoteles en el Algarve.
Si vuelas a Faro, hacia el oeste se despliega una costa llena de tesoros. Cerca de Albufeira encontramos el paisaje de calas y playas pequeñas de Senhora da Rocha o los formidables acantilados que resguardan la Praia do Carvoeiro.
Para quienes haya elegido sus hoteles en Lagos las opciones son varias: desde Meia Praia, muy famosa y la más grande del Algarve, hasta Praia de Donha Ana, conocida por sus cuevas, que pueden ser recorridas en barco.
Por último, al oeste de Sagres empieza el reino del surf, en playas como Castelejo o Martinhal.

Disfruta de todas estas maravillas del sur Portugal reservando tus vacaciones en el Algarve con nosotros. Recuerda que, escribiendo la palabra TRAVEL en el código promocional, obtendrás además un gran descuento para tus vacaciones.