Saltar al contenido

Limerick, Irlanda: un destino para 2014

Esta año 2014 puede ser la ocasión ideal para preparar ese viaje a Irlanda con el que llevabas pensando desde hace tanto tiempo. Y es que la encantadora ciudad de Limerick a orillas del río Shannon lucirá sus atractivos como capital europea de la cultura este año, lo que hará de ella uno de los destinos turísticos más destacados y recomendables del continente. Te contamos por qué.
Es cierto que muchas veces Limerick ha quedado en un discreto segundo plano en la lista de lugares que ver en la isla verde, por detrás de la siempre fascinante Dublín y otros enclaves más populares. Pero esto no va a suceder en 2014.

Por si no lo sabes Limerick es, entre otras cosas, el escenario del best seller «Las Cenizas de Ángela» del escritor Frank McCourt y lugar de origen de la mítica banda de rock Cranberries, además de una ciudad que ha sabido conservar la vieja esencia de los pueblos irlandeses en la que pasear es un placer.
Limerick, fundada por los vikingos en el siglo IX, no spropone una visita llena de espectáculos, exposiciones y fiestas en torno a nueve temas: Calles, Escenarios, Gente y Lugares, Arte Visual, Música, Limerick secreto, gastronomía, Moda & Artesanía, Na Leanaí, Nueva Generación, Arquitectura, la Llamada de los Artistas y Deportes. En el programa cultural no faltarán conciertos de música tradicional irlandesa además de un afamado festival gastronómico.
2014 puede ser el año para descubrir Limerick, su historia, sus bellos rincones, así como disfrutar del sabor de la más genuina esencia irlandesa. 
Simepre hospitalario y acogedor, el pueblo irlandés nos abre las puertas de su casa de par en par. ¿Aceptas la invitación? Busca ofertas de viajes a Irlanda con nosotros y, escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional, obtendrás además un interesante descuento adicional.