Saltar al contenido

Los mejores destinos de Italia para los amantes de la pasta

Viajar a Italia supone, entre otras cosas, disfrutar de su deliciosa gastronomía, en la que la pasta tiene un lugar destacado. Spaghetti y parpadelle, ravioli y tagliatele, fusilli y tagliarini… Son muchas sus formas, colores y sabores, así que, ¿por qué conformarse con una sola? A continuación te recomendamos una serie de de direcciones imprescindibles para sumergirte en el universo de la pasta italiana:
Empezamos vistando el fantástico Museo della Pasta en Collecchio, muy cerca de la ciudad de Parma. Allí descubrirás que existen tipos de pasta que jamás habrías soñado y aprenderás todo sobre sus orígenes y su historia.
En realidad este museo está integrado dentro de un gran complejo conocido como Museo del Cibo (museo de la alimentación), del que también forman parte el museo del queso o del tomate, por ejemplo. Lugares que un gastrónomo de pro no puede dejar de visitar.
SI tu aventura italiana se reduce solamente a un viaje a Roma y no te da tiempo a viajar a Parma, tampoco hjay problema. En la ciudad eterna se encuentra el Museo Nazionale delle Paste Alimentari, en la Piazza Scanderbeg, a dos pasos de la famosísima Fontana di Trevi.
Se trata de un gran espacio expositivo dedicado a la pasta en todas sus variantes y en el que aprenderemos mil formas de cocinarla (obviamente se ofrece una pequeña degustación). No te pierdas la Sala Napoli, donde se exponen cientos de fotografías de personajes famosos disfrutando de suculentos platos de pasta. 
¿Preparado para la experiencia? Ahora sólo tienes que reservar tu viaje a Italia con nosotros (usa el código TRAVEL para obtener tu descuento) y Buon Appetito!