Saltar al contenido

Malta, un viaje al corazón del Mediterráneo


Malta y Gozo son dos pequeñas islas al sur de Sicilia que forman uno de los estados más pequeños de Europa, aunque grande en cultura e historia. Viajar a Malta es emprender un viaje al corazón del Mediterráneo, un pequeño paraíso lleno de maravillas naturales, viejas tradiciones y un legado histórico y cultural impresionante.

Malta ofrece al viajero un impresionante abanico de sensaciones: playas y resorts, turismo de aventura, balnearios y spas, visitas culturales… Podríamos decir sin temor a equivocarnos que este país es una especia de museo arqueológico al aire libre rodeado de un entorno de genuina belleza mediterránea. Simplemente cautivador.

De La Valletta a las islas de Gozo y Comino

La Valletta es la orgullosa capital de este país y la ciudad de los Caballeros de la Orden de San Juan. Posee un pequeño casco urbano perfectamente conservado y rodeado por una hermosa muralla del siglo XVI. Como estamos muy cerca de África, en verano el calor puede resultar agobiante, por eso el trazado urbano se dispuso de modo que la brisa marina se colara desde el puerto a través de los estrechos callejones de la ciudad.

Desde los jardines de Upper Barakka se obtienen unas magníficas vistas del puerto y de las tres ciudadelas fortificadas de Cottonera. La ciudad, salpicada de museos, palacios, comercios y restaurantes, invita al paseo y a ir de compras, sobre todo por la animada Merchant Street donde todas las mañanas se monta un mercado callejero.

Basta con salir de la capital para encontrar bellas playas solitarias, aunque si lo que queremos es cambiar de ritmo y de entorno vale la pena dar el salto a las islas hermanas de Gozo y Comino.
Se puede llegar a Malta desde los principales aeropuertos europeos o bien tomando alguno de los ferrys que en verano zarpan desde Catania en Sicilia. Por otra parte, muchos cruceros por el Mediterráneo hacen escala en La Valletta ofreciendo la posibilidad de descubrir al menos casco antiguo de la ciudad.
Pero los mejor es reservar con nosotros tu viaje a Malta, porque si escribes la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional, disfrutarás además de un gran descuento. ¿A qué esperas?