Malta y Gozo son dos pequeñas islas al sur de Sicilia que forman uno de los estados más pequeños de Europa, aunque grande en cultura e historia. Viajar a Malta es emprender un viaje al corazón del Mediterráneo, un pequeño paraíso lleno de maravillas naturales, viejas tradiciones y un legado histórico y cultural impresionante.
De La Valletta a las islas de Gozo y Comino
La Valletta es la orgullosa capital de este país y la ciudad de los Caballeros de la Orden de San Juan. Posee un pequeño casco urbano perfectamente conservado y rodeado por una hermosa muralla del siglo XVI. Como estamos muy cerca de África, en verano el calor puede resultar agobiante, por eso el trazado urbano se dispuso de modo que la brisa marina se colara desde el puerto a través de los estrechos callejones de la ciudad.
Desde los jardines de Upper Barakka se obtienen unas magníficas vistas del puerto y de las tres ciudadelas fortificadas de Cottonera. La ciudad, salpicada de museos, palacios, comercios y restaurantes, invita al paseo y a ir de compras, sobre todo por la animada Merchant Street donde todas las mañanas se monta un mercado callejero.