Saltar al contenido

Mercadillos de Navidad en Alemania

Cada vez son más famosos entre los viajeros españoles los mercadillos navideños de Alemania, el decorado perfecto para una Navidad de fábula.  Las grandes ciudades alemanas suelen acoger uno o varios mercadillos en distintos lugares, aunque también hay mercados en los pequeños pueblos, más auténticos y encantadores que los de las grandes urbes. ¿Te animas a vivir la atmósfera de Navidad más auténtica y encantadora?

La decoración de las calles, la música, los abetos naturales, los dulces clásicos, la nieve… En Alemania la Navidad es un asunto serio. Da igual cual sea tu destino en tu viaje a Alemania, en cualquier parte te encontrarás con la magia navideña desde finales de noviembre hasta principios de enero.

Navidad de cuento de hadas

Basta con dejarse guiar por el aroma del Glühwein, ese famoso vino dulce y caliente de Navidad, o por las luces que inundan las calles. Los mercadillos navideños alemanes son lugares para soñar pero también para disfrutar patinando en las pistas de hielo, haciendo tus compras o saboreando las delicias gastronómicas alemanas. Toma nota: no dejes de probar el mazapán, así como los tradicionales Adventstollen y Lebkuchen.
¿Cuál es el mejor destino de Alemania en Navidad? Se podría decir que en cualquier parte del país encontraremos ese ambiente único, aunque si hay que elegir podemos destacar los mercadillos del sur de Alemania: Baviera y la Selva Negra (Munich, Freiburg, Stuttgart…), aunque también los de las ciudades y pueblos del Rin  (Heidelberg, Colonia, Düsseldorf…) y otras grandes ciudades como Frankfurt, Hamburgo, Bremen o Berlin.
Mención aparte para la ciudad de Nuremberg, en opinión de los propios alemanes, la capital navideña del país. Un espectáculo lleno de magia, sabor y tradición.
Así que, para vivir una Navidad de cuento de hadas, no lo dudes: viaja a los mercadillos navideños de Alemania. Reserva tus billetes y hoteles con nosotros para conseguir un descuento adicional muy interesante (basta con escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado a promociones) y tendrás así más dinero para comprar tus recuerdos de un viaje inolvidable.