Saltar al contenido

Mijas: un paseo en el Burro-Taxi

El Burro-Taxi es, además de un peculiar medio de transporte, un atractivo más para los que deciden disfrutar de unas vacaciones en Mijas, en la Costa del Sol. Ahora este curioso taxi animal convertido en uno de los iconos de la localidad malagueña cumple 50 años. ¿Quieres conocer su historia?

Todo empieza en la década de los 60 y el boom turístico. Los turistas del centro y el norte de Europa empezaron a llegar atraídos por el sol y la playa de esta bella localidad, pero también por su gastronomía y sus costumbres, tan diferentes a los de su tierra.
Una de las cosas que más les llamaba la atención eran los burros que los campesinos usaban para sus quehaceres cotidianos. Por las tardes, después de un día en el  mar, los turistas se sentaban en las terrazas para asistir al regreso en burro de los agricultores desde la sierra. Todos querían una foto con estos animales. 
Así que en 1963 se instituyó por primera vez el Burro-Taxi de Mijas: un paseo por las encantadoras calles de la localidad que hace las delicias de grandes y pequeños. Hoy estos paseos en burro pueden reservarse en Internet. En la Red encontramos varias web dedicadas a ello donde figuran los horarios y las tarifas.  Del mismo modo en los principales hoteles en Mijas podremos reservar este divertido paseo. El municipio cuenta hoy con algo más de las cincuenta licencias para nueve propietarios.
Playas, diversión… ¡Y un paseo en Burro-Taxi! Lo mejor para redondear estas vacaciones en Mijas. resérvalas con nosotros e introduce la palabra TRAVEL en el espacio reservado a promocione. Obtendrás así un interesante descuento.