Saltar al contenido

Monte Uluru, la montaña sagrada del centro de Australia

El Monte Uluru es un inmenso monolito que se levanta en mitad del desierto en el centro de Australia. Una masa rocosa espectacular de color rojizo que se eleva sobre la monotonía del outback, el deshabitado e inhóspito interior de la isla-continente.
Desde que fuera descubierto en el año 1873 por el explorador británico William Gosse (el cual por cierto bautizó la mole como Ayers Rock en honor al gobernador del territorio), el Monte Uluru ejerce un irresistible magnetismo para todos los viajeros que se adentran en el corazón del país.
Cada vez son más los que incluyen esta visita en su viaje a Australia, por mucho que haya que alejarse de la costa, donde están las grandes ciudades y lugares turísticos del país. Todos quieren ver la «montaña sagrada» de los aborígenes.
Para llegar allí hay que viajar primero a la localidad de Alice Springs, situada prácticamente en el centro del país, y circular todavía 400 kilómetros más por carreteras ardientes. El esfuerzo vale la pena, pues son pocos los que logran no sobrecogerse ante la imponente presencia del Uluru en el horizonte.
En cifras, basta decir que el Monte Uluru mide más de 10 kilómetros de diámetro y cuenta con una altura máxima es de 348 metros. El gigante de piedra forma parte del Parque nacional Uluru-Kata Tjuta, un entorno natural incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aviso: no trates de escalar el Uluru, pues está estrictamente prohibido y las multas son cuantiosas.
Prepara con nosotros tu viaje a Australia y viaja a las antípodas al encuentro del Monte Uluru y otras maravillas con un descuento especial (código promocional: TRAVEL).