Saltar al contenido

Montmartre, el corazón bohemio de París

Sobre el horizonte de París destaca una colina elevada, la butte. Sobre ella, la silueta blanca y elegante de la basílica de Sacré Coeur. Ese es nuestro destino, el lugar al que tenemos que dirigirnos al encuentro del corazón bohemio de la capital francesa.
Podemos ejercitar las piernas subiendo por sus interminables escaleras, o tal vez mejor subir a lo alto de la colina en el funicular. En cualquier caso, llegaremos a un lugar mágico llamado Montmarte, el barrio de los poetas y los pintores, poblado de músicos callejeros, galerías de arte y viejos cafés. Un paisaje urbano que enamora.

Territorio de artistas

No se concibe un viaje romántico a París sin poner los pies en este lugar, territorio de artistas, con sus callejuelas empedradas y esa atmósfera tan especial. ¿Qué tal disfrutar de un delicioso menú en alguna de sus pequeñas brasseries, con mesas cubiertas de manteles de cuadros y decorados con velitas, escuchando las notas de La Bohème de Aznavour o el Vals de Amélie de fondo?
El verdadero epicentro de este barrio es la Place du Tertre, donde podemos ver a los pintores en acción, lleva o nieve, trabajando en sus creaciones, soñando con convertirse en los herederos de Pisarro, Matisse, Van Gogh, Renoir, Modigliani, Picasso y tantos otros grandes que vivieron y trabajaron aquí. 
Detrás de la Place du Tertre, en lo más alto de la butte, se levanta la hermosa Basílica del Sacré Coeur, y sus largas escalinatas siempre llenas de turistas. Desde allí se ve una de las mejores panorámicas de París y las más románticas puestas de sol de la capital francesa.
Disfruta del lado más bohemio y seductor de la ciudad de la luz con nuestras ofertas de viajes a París. Si además escribes la palabra TRAVEL en el espacio reservado a las promociones te llevarás un interesante descuento adicional.