Saltar al contenido

Nápoles, el encanto del caos

Es posible que hayas oído decir por ahí que Nápoles es una ciudad caótica, sucia e incluso peligrosa. Puede que haya algo de verdad en esos tópicos negativos, pero lo que sin duda es cierto es que esta vieja ciudad italiana es también uno de los destinos de viaje más fascinantes del mundo.

Si hay caos, es en todo caso un caos lleno de encanto y atractivo, una ciudad viva y alegre de la que resulta imposible no quedar cautivado. Además, como en el resto de Italia, en Nápoles el arte y la historia nos esperan detrás de cada esquina.
Muchos viajeros españolas se lanzan a la maravillosa aventura de visitar Nápoles y la Costa Amalfitana sin saber que esta ciudad y toda el sur de la península italiana formó parte del imperio español hace siglos. De hecho, uno de los barrios más famosos de la ciudad se llama «Quartieri Spagnoli». Allí se encuentran algunos de los edificios y monumentos que sin duda hay que visitar.
Algunos ejemplos: la Iglesia de Santa Chiara, la Catedral de Nápoles, o el Castillo del Huevo, situado en el islote de Megaride, cuyo nombre proviene de una vieja leyenda que dice que es un simple huevo el que sostiene toda la estructura del edificio. 
Por supuesto, no se puede pasar por Nápoles din probar la auténtica pizza. Y es que los napolitanos presumen de ser los verdaderos inventores de este famoso plato italiano. La mejor manera de disfrutar de este placer es buscar una buena pizzería en el casco viejo de la ciudad.
¿Te animas a disfrutar de Nápoles y la Costa Amalfitana? Haz tu reserva con nosotros y llévate unbuendescuento usando la palabra TRAVEL como código promocional.