Saltar al contenido

Oktoberfest, de Munich a Brasil pasando por Mallorca

Oktoberfest en Munich, donde se consumen millones de litros de cerveza en un ambiente  único.

La Oktoberfest convierte cada año por estas fechas a la ciudad de Munich en la capital mundial de la cerveza y en un destino de viaje ideal en Europa para este otoño, perfecto para conocer la faceta más amable, colorida y festiva de los bávaros.
Pero la fama de esta fiesta ha hecho que se haya extendido por todo el mundo, especialmente en los lugares donde la cultura alemana ha arraigado con más fuerza. Lugares tan diferentes de los verdes prados de Baviera y sus cumbres nevadas como Mallorca o Brasil. También un viaje a estos lugares puede ser una gran idea, mezclando lo mejor de mundos y culturas diferentes.

Oktoberfest de Munich, la más clásica

Una tradición que se remonta 200 años atrás, cuando el rey de Baviera Luis II «el Rey Loco» decidió celebrar su boda con todo sus súbditos invitándoles a cantar, bailar y beberse todos los barriles de cerveza de trigo y cebada que tenía en sus bodegas.
Los tiempos han cambiado pero el espíritu sigue siendo el mismo. Las famosas cervecerías de Munich se abarrotan de gente y sus calles se llenan de puestos de comida, Biergarten, trajes típicos tradicionales, música bávara tradicional y sobre todo de mucho buen humor.
Todo ello regado con millones de litros de cerveza que las camareras, con sus escotes generosos y el silbato en la boca, llevan a las mesas haciendo un verdadero alarde de fuerza y habilidad. si no te la quieres perder, busca ya tus vuelos a Munich.

Oktoberfest de Mallorca, la versión mediterránea

Con tantos alemanes de vacaciones y residiendo en Mallorca (a la que algunos consideran medioen broma medio en serio el Bundesland nº 17), no es de extrañar que la tradición otoñal de la Oktoberfest haya arraigado en la isla.
El decorado de la Oktoberfest mallorquina es el mismo que el de Baviera, con sus carpas y sus banderas blancas y azules. No falta la gastronomía alemana ni todo su colorido, aunque le público es una curiosa mezcla de turistas, alemanes residentes y mallorquines que han aceptado muy bien esta fiesta llegada de Centroeuropa.
En las Islas tienes tres opciones de disfrutar de la Oktoberfest: Palma, Santa Ponça y Cala Millor.

Oktoberfest de Blumenau (Brasil), la más tropical

Y si hablamos de Brasil y cerveza, tenemos que referirnos a Blumenau, donde se encuentra la mayor colonia de alemanes del país, que han llevado consigo sus tradiciones, incluida la afición a la cerveza.
En la multitudinaria Oktoberfest de Blumenau se puede disfrutar de un espectáculo increíble de fusión: cerveza alemana y caiprinha, polkas y samba, chicas rubias de ojos azules y seductoras mulatas. Europa y América se dan de la mano y borran sus diferencias para participar de una fiesta singular y fascinante.