Saltar al contenido

Otra vez nos preguntamos: ¿Es seguro volar con Ryanair?

En su día, cuando salieron a la luz algunas informaciones preocupantes acerca de Ryanair, expusimos en este blog algunas dudas sobre la seguridad de la famosa aerolínea low cost irlandesa. Hoy volvemos a preguntarnos si es seguro volar con Ryanair, después de algunas imágenes inquietantes como la que encabeza este post.

En dicha imagen, aparecida en la prensa, se muestra a la tripulación de cabina de Ryanair tendida en el suelo de una oficina del aeropuerto de Málaga después de que su vuelo fuera suspendido por el mal tiempo. Estos empleados de la aerolínea, pilotos y tripulantes de cabina, afirmaban que se habían visto obligados a pasar varias horas en una sala donde sólo había ocho sillas, sin acceso a comida o bebida. Al parecer, no había opción alguna de descansar en un hotel.
La imagen no es muy tranquilizadora para los pasajeros. ¿Alguien querría tomar un vuelo pilotado y atendido por personas que han tenido que dormir en el suelo de un aeropuerto en estas condiciones? Pues lo cierto es que el vuelo salió rumbo a Oporto, sin que la tripulación hubiera podido descansar de forma adecuada.

Según el experto en aviación Alex Macheras, «una vez más, queda bastante claro por qué la tripulación de cabina de Ryanair suele ponerse en huelga tan a menudo, quejándose de las malas condiciones de trabajo». La verdad es que esta tripulación, en realidad cualquier tripulación, se merece algo mejor, sobre todo si la seguridad de los pasajeros depende de su buen estado físico.
Ryanair, además de argumentar que no fue posible encontrar un hotel para estas personas (¿tan difícil es encontrar alojamiento en Málaga?), dijo en un comunicado que la foto de la polémica era un montaje: «nadie durmió en el suelo aquella noche», asegurando que la tripulación pasó un corto período de tiempo en esa oficina antes de ser trasladada a una sala VIP. ¿A quién creer?