Saltar al contenido

París, un viaje de cine

París y el cine. Una relación larga y llena de éxitos.
El cine es otra forma de viajar. Gracias a las películas hemos podido conocer ciudades fascinantes como París, destino romántico, elegante y cautivador. Este otoño se presenta ideal para una escapada a París, donde además de todos sus atracciones habituales podemos disfrutar de una gran exposición que repasa el vínculo entre la capital francesa y la gran pantalla. Más que nunca, un viaje de cine.
 
París ha sido representada en el cine como la capital del lujo, la elegancia y el glamour, desde Los Aristogatos hasta Midnight in París. Nada mejor que una escapada a París para comprobarlo visitando la exposición «París visto por Hollywood» en el Hotel de Ville. 

París, una ciudad de cine

El romance entre el cine y la Ciudad de la Luz viene de largo y se materializa en tantas y tantas películas que resulta imposible recordarlas todas. 
El París seductor de los años 50 y 60 que vimos en Charada o Gigí; el París histórico de El Jorobado de  Notre Dame o Los Miserables, el París mítico y musical de Un Americano en París o Moulin Rouge
La suma de todas estas películas ha dado como resultado una imagen llena de clichés y lugares comunes de esta maravillosa ciudad, creando le mito del chic parisino, un lugar poblado por artistas bohemios, galanes seductores, damas glamourosas, gastrónomos de finos modales, ladrones de guante blanco y aventureros.
El encanto de París sigue vivo a pesar de los años y el mundo del cine sigue fijándose en la capital de Francia como escenario de aventuras e historias. Si quieres descubrir qué tiene esta ciudad que atrapa a todos los que la visitan, ya sabes lo que tienes que hacer: aprovecha para volar a la capital francesa en alguno de los próximos puentes o planea un fin de semana en París que incluya la visita de esta fantástica muestra.
Exposición “París visto por Hollywood” 
 Hôtel de Ville 
Del 18 de Septiembre hasta el 15 de Diciembre. 
Horario: lunes a sábado de 10 a 19 h.
Entrada gratuita.