Saltar al contenido

Peñíscola: playas con historia

Peñíscola, sin discusión uno de los rincones más bonitos de la Costa del Azahar, en la franja costera castellonense. Un destino en el que a los clásicos atractivos del paisaje mediterráneo se le suma un impresionante patrimonio histórico. El lugar perfecto para unas vacaciones redondas.
Esta es la tentadora propuesta que nos hace Peñíscola: un clima privilegiado, ni excesivamente caluroso en verano ni frío en invierno, largas playas con aguas limpias y tranquilas, excelentes infraestructuras turísticas y una ciudad vieja llena de misterio y encanto. ¿Cómo resistirse?

Un libro de historia

 El singular casco urbano de Peñíscola está formado por un islote unido a la costa por una lengua de tierra, de ahí que los griegos la llamaran Quersoneso, que significa península. Posteriormente los romanos tradujeron este nombre al latín, del cual deriva el topónimo Peñíscola. 

Pero el momento en el que Peñíscola entra en la Historia de Europa por la puerta grande es en el siglo XIV, en pleno cisma de la Iglesia Católica. En el año 1411, Pedro Martínez de Luna, el “Papa Luna“, sucedía al Papa de Aviñón y establecía su sede pontificia aquí desafiando a Roma. 

De la época medieval datan el Castillo de los Templarios o la Ermita de la Virgen de la Ermitana, junto al castillo en la que se alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

Playas de Peñíscola

Bajo el cielo siempre azul de Peñíscola brillan dos extensas playas (playa norte y playa sur), a lo largo de las cuales se extienden complejos turísticos, parques de atracciones y lugares de ocio, haciendo de este un destino muy valorado por las personas que viajan en familia. 
Otras playas destacadas, aunque más alejadas del centro urbano, completan una interesante oferta para los amantes del sol y los deportes náuticos: las playas del Pebret, de las Viudas, de Santa Lucía, la Cala del Moro, playa del Russo

¿Todavía estás buscando un bonito lugar para pasar este verano? Reserva tus vacaciones en Peñíscola con nosotros y disfrutarás una experiencia inolvidable. ¡Y no olvides usar el código promocional TRAVEL para conseguir tu descuento especial!