Saltar al contenido

Playas españolas para toda la familia

Con el verano ya a la vuelta de la esquina, son muchas las familias con niños que buscan las mejores playas para sus vacaciones. Si ese es tu caso y planeas unas vacaciones con niños y con toda la familia, sigue leyendo porque te vamos a echar una mano.
Elegir las mejores playas de España es una tarea realmente difícil, ya que si contamos las de la península y las de las islas, tanto Baleares como Canarias, hay catalogadas nada menos que 3.453 playas, de las cuales, según el Ministerio de Turismo, un tercio están catalogadas  consideradas como «playas ideales para las familias».

¿Cuáles son las mejores?

Hace unos años la web Playea elaboró un ránking a partir de miles de opiniones y valoraciones de sus usuarios. Los aspectos que más se tuvieron en cuenta para unas vacaciones en la playa fueron la arena fina, el oleaje moderado, la seguridad y asistencia sanitaria, las actividades y opciones de ocio para niños, la presencia de baños y duchas y, por supuesto, los clásicos chiringuitos playeros. 
Así, entre las mejores figuran una buena selección de playas canarias como Las Canteras, Maspalomas y Playa del Inglés, ambas en la isla de Gran Canaria, y algunas de Baleares, como la siempre muy valorada Playa de Alcudia en Mallorca.
En el Mediterráneo y la Costa de la Luz andaluza algunas playas destacan por su paisaje y sus servicios para los que veranean en familia: Los Cocones (Almería), Oropesa del Mar (Castellón), Playa de la Victoria (Cádiz), Isla Cristina (Huelva) o Salou (Tarragona) son algunas de ellas.
También la costa cantábrica cuenta con rincones especialmente indicados para unas vacaciones en familia, como la playa vasca de Hondarribia o la bellísima playa gallega de Las Catedrales, en Lugo, que asombra al viajero con sus fantásticas formaciones rocosas, visibles cuando baja la marea, 
Reserva ya tus vacaciones en familia este verano y no te olvides de usar el código promocional TRAVEL para obtener tu descuento. El sol, el mar, el descando y la diversión te esperan.