Saltar al contenido

Por favor, NO desconecten sus móviles

Ya no habrá que desconectar el móvil antes de despegar.
«El avión va a despegar. Por favor, desconecten sus móviles y aparatos electrónicos…» Ya no habrá que escuchar esta advertencia cada vez que tomamos un vuelo. Boeing se ha encargado de que no sea necesario apagar el teléfono móvil cuando el avión despega. 
Es el resultado de las nuevas mejoras de la conectividad que se implantarán en gran parte de la flota de aviones comerciales fabricados por Boeing. Por fin podremos utilizar con normalidad nuestros teléfonos móviles durante el vuelo, conectándonos si queremos a una red Wi-Fi para navegar por Internet sin poner en peligro al resto del pasaje ni ser recriminados por alguna azafata malhumorada.

Volar y navegar por Internet

Para muchos pasajeros, sobre todo los que viajan por negocios, las horas de vuelo son un valioso tiempo perdido en el que podrían estar adelantando trabajo conectados a la Red  través de smartphone o tablet; para los demás, consultar el correo, chatear o consultar nuestras webs favoritas durante el vuelo es una forma de combatir el aburrimiento. Será que todos nos hemos vuelto unos adictos a Internet, pero lo cierto es que esta solución de Boeing está llamada a tener mucho éxito.
De hecho, esta es la respuesta a la gran demanda de los pasajeros de todo el mundo. Son muchas las encuestas que indican que lo que más echan de menos los viajeros en sus vuelos es una buena conexión Wi-Fi. 
En resumen, ya no será necesario apagar el móvil durante el vuelo. Viajar será menos aburrido gracias a este nuevo logro y otros más que veremos en el futuro. Así que, señores pasajeros, recuerden: ¡NO desconecten sus móviles!