Saltar al contenido

Praga y Budapest, descubriendo las capitales imperiales de Europa Central

Praga y Budapest, dos de las capitales europeas más fascinantes y recomendables para descubrir, donde todavía se puede sentir la atmósfera de un pasado imperial glorioso, dos destinos llenos de tesoros a la espera de ser descubiertos y perfectamente accesibles en un viaje combinado.

Praga, la Florencia de Centroeuropa

Por sus magníficos edificios y sus obras de arte, la capital checa es también conocida como “la Florencia de Centroeuropa», elegante, hermosa y misteriosa. Sus techos dorados, el majestuoso castillo de Bohemia, el reloj astronómico de la Plaza Vieja o el Puente de Carlos (el famoso Karluv Most, verdadero icono de la ciudad) sobre el río Moldava son algunos de sus grandes atractivos. 

Pero hay mucho más que ver y disfrutar en Praga. La Ciudad de las Cien Torres nos invita a pasear por el Josefov, el barrio judío, donde aun hoy nos siguen sobrecogiendo la sinagoga y el viejo cementerio viejo. Las mismas calles donde nació el mito del Golem y donde se encuentran joyerías en las que comprar ámbar, granates y cristal de Bohemia.

Y entre los atractivos de Praga no debemos olvidar incluir la cerveza, para algunos la mejor del mundo. Las tabernas de la ciudad vieja nos darán la oportunidad de comprobarlo.

Budapest, dos ciudades en una

La otra gran ciudad imperial y majestuosa de la región de Europa Central, con permiso de Viena claro, es Budapest, la capital de Hungría, que en los últimos años ha pasado a ser uno de los destinos favoritos por viajeros de toda Europa para un viaje corto o una escapada romántica. 

En realidad Budapest no es una ciudad, sino dos: Buda y Pest, separadas por las aguas del Danubio hasta la construcción en 1849 del famoso Puente de las Cadenas, tan fotografiado por los turistas. En cualquiera de sus dos mitades, a uno o al otro lado del río, Budapest se brinda a los visitantes como un destino encantador, con una gran oferta de ocio donde destacan por encima de todo sus fabulosos balnearios. Nadie puede pasar por la capital húngara sin probarlos.

Si sueñas con vivir una experiencia inolvidable en estas dos elegantes y acogedoras ciudades no dudes en reservar con nosotros tu viaje a Praga y Budapest. No olvides introducir la palabra TRAVEL en el espacio de promociones para conseguir un interesante descuento adicional.