Saltar al contenido

¿Qué es un hotel boutique?

En los últimos años ha surgido una modalidad de hotel como alternativa a las todopoderosas cadenas hoteleras de diferentes categorías y presentes en todos los grandes destinos turísticos. Un nuevo concepto: el hotel boutique, que apuesta por la singularidad, el diseño y la ubicación.
¿Pero qué es un hotel boutique y qué ventajas nos ofrece ante los hoteles convencionales? Nosotros te lo contamos.

La idea surgió en el Nueva York de finales de los años 80, en contraposición a los hoteles con servicios y estética estandarizados, a menudo uniformados. En los años posteriores se sentaron las bases definitivas, las características que debe cumplir un hotel boutique:
  • Debe tener un diseño arquitectónico propio y ofrecer un ambiente íntimo y sofisticado.
  • Debe ubicarse en la zona más dinámica de la ciudad. 
  • Debe tratar al cliente como a un invitado más que como a un huésped.
Hay otras normas que en realidad derivan de estas tres premisas principales. Por ejemplo, no pueden ser hoteles con más de 200 habitaciones (150 como máximo según algunos), deben evitar disponer de enormes salones y grandes espacios y, sobre todo, tienen que ser únicos, tanto en el contenido como en el continente.
Todas las grandes ciudades del mundo disponen de uno o varios de estos hoteles, y la tendencia parece imparable.  En España aparecieron por primera vez en Barcelona y Madrid pero hoy ya encontramos este tipo de hoteles en Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza y muchos otros sitios.
¿Buscas una experiencia diferente, una estancia personalizada y agradable lejos de la frialdad de los hoteles tradicionales? Elige tu hotel boutique con nosotros y no olvides escribir la palabra TRAVEL en el espacio promocional para disfrutar de la experiencia con un descuento especial.