Saltar al contenido

Qué ver en París: las 10 mejores visitas

La Torre Eiffel, una de las visitas imprescindibles en París
París pasa por ser una de las ciudades más hermosas del mundo, destino romántico por excelencia y un lugar fantástico lleno de lugares recomendables. La Ciudad de la Luz. Ante la pregunta de qué ver en París nosotros hemos elaborado una lista de las 10 mejores visitas, lo imprescindible para un fin de semana o una escapada:
  1. Subir a la Torre Eiffel, el gran icono de la ciudad. Fue inaugurada con motivo de la Exposición Universal de 1889 y se quedó allí para siempre. Nuestra lista de 10 mejores visitas en París no podía empezar de otro modo.
  2. Pasear por los Campos Elíseos, la colosal avenida que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, escenario de la última etapa del Tour de Francia y una de las imágenes más conocidas de la ciudad.
  3. Callejear en el Barrio de Montmartre, donde se encuentra la esencia del París más bohemio. Aquí se levanta sobre una colina la Basílica del Sagrado Corazón donde se obtienen hermosas vistas de la capital francesa.
  4. Visitar la Catedral de Notre-Dame, abrazada por uno de los meandros del Sena. Muchos de los que la visitan buscan entre sus gárgolas y arbotantes góticos la figura huidiza del jorobado Quasimodo.
  5. Dar un paseo en barco por el Sena, si puede ser cenando y con música en vivo. Aunque parezca caro, hay muchos barcos que nos permiten disfrutar de esta mágica experiencia sin tener que arruinarnos.
  6. Dejarse seducir por la magia del Barrio Latino, otro de los lugares que ver en París, con el Panteón y los jardines del Palacio de Luxemburgo. 
  7. Asistir a alguno de los espectáculos de los cabarets de París. Hay muchos y todos ellos muy recomendables: Le Moulin Rouge, Folies Bergère, Lido, Crazy Horse o Paris Latin son algunos de los míticos nombres que debes apuntar en tu lista. 
  8. Descubrir los tesoros del Museo del Louvre. Imprescindible y deslumbrante. Se trata del museo más famoso e importante del mundo donde, entre otras muchas maravillas, se exhibe La Gioconda de Leonardo Da Vinci.
  9. Pasear por el Cementerio de Père-Lachaise. Esta puede ser una de las visitas más especiales de tu viaje a París. Aquí reposan los restos de grandes escritores y artistas, desde Oscar Wilde y Marcel Proust hasta  Édith Piaf y Jim Morrison.
  10. Visitar el Palacio de Versalles, en las afueras de la ciudad. Toda la gloria de Luis XIV «el Rey Sol» reflejada en el palacio barroco más grande y espectacular de Europa. Además del palacio, la visita debe continuar por sus inmensos y encantadores jardines. 

Ya tienes toda la información sobre las que, a nuestro juicio, son las 10 mejores visitas de París. Ahora solo tienes que buscar una buena oferta de vuelo + hotel y dejarte enamorar por una ciudad con un encanto especial y tanto que ver.