Saltar al contenido

Qué ver y hacer en Venecia

Venecia es el destino romántico por excelencia, un lugar al que todas las parejas de enamorados sueñan con visitar alguna vez. Pero la ciudad de los canales ofrece también muchos atractivos para todo tipo de viajeros. 
Tanto si viajas directamente como si la ciudad figura en los destinos de tu circuito por Italia, hay mucho que ver y hacer en Venecia. Nosotros te traemos algunas sugerencias:
Las góndolas, el gran icono de Venecia

Un paseo en góndola por al Gran Canal

¿Viajar a Venecia y no subir a una góndola? Inconcebible. Aunque se trata de una actividad propia de turistas y no precisamente barata, es algo que no podemos dejar de hacer. Los gondoleros, con su uniforme tradicional, cumplen una doble función de piloto y guía turístico, mostrándonos los palacios y rincones más deslumbrantes de esta ciudad única en el mundo.
Puente de Rialto

Visitar el Puente de Rialto por la noche

El puente más famoso de cuantos cruzan el Gran Canal suele estar atestado de turistas a todas horas, pero se vacía al caer la noche. Ese es nuestro momento, cuando podremos pasear por él sin agobios y con la iluminación nocturna que le da un aire casi mágico.
Plaza de San Marcos

Un café en la Plaza de San Marcos

Seguramente nos parecerá caro, pero la experiencia es única. Sentados en alguna de las elegantes terrazas, escuchando música clásica en vivo, saboreando el mítico café italiano y deleitando nuestros sentidos con la bella estampa de la plaza con la basílica de San Marcos y las palomas al vuelo… ¿Se puede poner pecio a una experiencia como ésta?
El Campanile

Las vistas de la ciudad desde el Campanile

Sin salir de la plaza, y tras visitar la basílica, es imprescindible subir por la estrecha escalinata del Campanile y desde casi 100 metros de alturas, obtener las mejores vistas de Venecia. Un campanario que hizo las funciones de faro y donde se encuentran las famosas cinco campanas de bronce, cada una con su propio nombre y cuyo tañido transmite un mensaje concreto. 
Artesanos del vidrio en Murano

Visitar la isla de Murano

Antes de poner fin a tu viaje a Venecia debes tomar el vaporetto y adentrarte en aguas de la laguna veneciana hasta la isla de Murano, una especie de Venecia en miniatura. Allí se encuentran desde hace siglos los famosos talleres donde los maestros del vidrio fabrican y venden auténticas maravillas elaboradas con cristal. No podrás volver a casa sin llevarte algún hermoso souvenir de aquí.
Seguro que después de leer esto te han entrado ganas de viajar a Venecia, uno de los viajes más espectaculares que podemos hacer, sobre todo en pareja. Una experiencia inolvidable.