Saltar al contenido

Riads, los hoteles tradicionales de Marruecos

Una buena idea para conocer Marruecos y disfrutar de una experiencia más auténtica durante tu viaje es cambiar los hoteles convencionales por los tradicionales y exóticos riads.
Pero, ¿qué es un riad? La palabra proviene del árabe y significa “jardín”. De hecho, originalmente los riads eran pequeños palacios que contaban con un gran patio central con una fuente y llenos de vegetación. Alrededor de este fresco jardín se disponían todas las estancias de la casa.
En los últimos años muchos de estos viejos riads marroquíes han sido recuperados y acondicionados para funcionar como hoteles. Y la verdad es que alojarse en un riad supone una experiencia fantástica para el viajero, una forma de vivir Marruecos desde dentro, disfrutando de la hospitalidad de las gentes de ese país y conociendo de primera mano sus tradiciones más genuinas.
Se pueden encontrar riadas de diferentes precios en todas las grandes ciudades del país: Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez… Al tratarse de edificios antiguos, se encuentran generalmente en el centro de las ciudades, escondidos entre las callejuelas de la Medina. Los hay de tipo familiar, muy bonitos y baratos, hasta verdaderos palacios colmados de lujo.
Lánzate a la aventura de recorrer Marruecos saltando de riad en riad, descubriendo este país desde una perspectiva diferente y fascinante. Reserva con nosotros tu viaje y llévate un decuento adicional usando el código promocional TRAVEL.