Saltar al contenido

¿Cómo llegar al Roque de los Muchachos?

Roque de los Muchachos como llegar
 
 
 
 
 
La llamada «isla bonita» está llena de lugares fascinantes y mágicos que vale a pena descubrir. Uno de ellos, visita imprescindible en la isla de La Palma, es el Roque de los Muchachos.
 
 
 

¿A qué altura está el Roque de los muchachos?

Exactamente a 2426 metros sobre el nivel del mar, debido a esta altitud el Roque de los muchachos es el punto más alto  de la isla de La Palma.

¿Cómo llegar al Roque de los muchachos?

Despendiendo de que parte de la Isla te encuentres la forma de llegar puede ser distinta, la mejor carretera para llegar el Roque de los Muchachos es la LP-4, es una carretera que se encuentra muy cerca de la ciudad de Santa Cruz de la Palma que te llevará hasta el Roque de los Muchachos.

¿Qué tiempo hace en el Roque de los Muchachos?

El clima en la isla bonita es muy estable a lo largo del año, pero si quieres visitar el Roque de Muchachos tienen que saber que si viajas por el día la temperatura será de unos 5 ó 6 grados menos que la temperatura que puede haber en Santa Cruz de la Palma. Si además quieres visitar el Roque de los Muchachos de noche, tendrás que llevar ropa de abrigo ya que la disminución de la temperatura es aún mayor.

¿Por qué se llama Roque de los Muchachos?

El nombre proviene a unos roques que se encuentran en la cima de unos 3 metros de alto que se asemejan a un grupo de muchachos.

Mirador Roque de los much

Observatorio Astrofísico en el Roque de los Muchachos

Esta cumbre alberga desde el año 1985 el observatorio astronómico más importante de España, desde donde los potentes telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias lanzan su mirada hacia las estrellas. Sin duda este es el mejor lugar para hacerlo, pues allí encontramos los cielos más limpios y hermosos del archipiélago.
 
 

Roque de los Muchachos de noche

Sin duda es uno de los mejores sitios para ver las estrellas en La Palma, gracias a su altitud y a su calidad lumínica hace del Roque de los Muchachos el mejor sitio para ver las estrellas en La Palma, gracias a que las nubes se forma a una altura entre 1000 y 2000 metros siempre se encuentran por debajo de nosotros y tendremos un cielo limpio que nos dejará contemplar las estrellas en la isla bonita. Os recomendamos llevar ropa de abrigo y comida ya que en la cumbre no encontramos ningún restaurante o zona donde sirvan comida.

Junto con la isla de Tenerife, son los mejores lugares de las islas Canarias para ver las estrellas.

Roque de los muchachos de noche
Roque de los muchachos de noche
 
 

Roque de los Muchachos webcam

En el siguiente enlace podéis ver una webcam que se encuentra en el Roque de los Muchachos, de esta forma podréis ir el Roque de  los Muchachos por webcam

Si os gusta la isla de La Palma os recomendamos el siguiente video, donde os explicamos que ver en La Palma.