Saltar al contenido

Ruta por Edimburgo, la capital de Escocia

Tanto si se trata de un fugaz city-break como de una etapa en tu ruta por Escocia, la visita a Edimburgo es siempre una experiencia fascinante para cualquier viajero. Si has tenido la acertada idea de apostar por descubrir esta preciosa ciudad, esto es lo que no te puedes perder:

Índice de contenido

Castillo de Edimburgo

El punto de partida debe ser, cómo no, el Castillo de Edimburgo, un monarca viejo y temible que domina el casco histórico de la capital escocesa. Esta fortaleza fue durante siglos una prisión. Hoy, incluida ya en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la atracción más importante de la ciudad.

En el Castillo de Edimburgo se  guardan  las joyas de la corona escocesa: la corona, la espada, el cetro y sobre todo la famosa Piedra del Destino, el trono donde los antiguos reyes eran coronados.
  • Tip: La mejor forma de explorar el resto de la ciudad es usar el hop-on, hop-off bus, un billete turístico que por sólo 15 € nos permite usar todas las líneas de transporte público de la ciudad durante 24 horas.

Royal Mile

La calle más antigua de la ciudad, siempre llena de turistas y artistas callejeros, repleta de comercios y en la que no es difícil encontrarse con hombres paseándose con el kilt, la tradicional falda escocesa.

Cerca de la Royal Mile se llega a pie al Museo Real y el Museo de Escocia, a los que se puede acceder gratuitamente. Y al final de la Royal Mile nos espera el espectacular Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de Su Majestad la Reina cuando visita la ciudad. 
Ya en los alrededores, no es  visitar el Parque Nacional de Trossachs, un espectacular paisaje de montañas escarpadas, frondosos bosques y lagos cubiertos de niebla. Fue allí, en concreto a orillas del Loch Katrine, donde Sir Walter Scott encontró la inspiración para escribir su famoso poema «La dama del lago». 

¿Te animas a conocer Edimburgo y otros destinos escoceses? Reserva ahora con nosotros la maravillosa ruta por Escocia y llévate un descuento adicional sólo con introducir la palabra TRAVEL en el especaio reservado a promociones especiales.