Saltar al contenido

Ruta por la Barcelona de Gaudí

La increíble fachada de la Casa Batlló
Antoni Gaudí no es solo uno de los grandes genios de la arquitectura contemporánea, también es un poderoso reclamo turístico para la ciudad de Barcelona. Son muchos los que viajan a la capital catalana solo para disfrutar de una ruta urbana descubriendo las maravillas de los modernistas, entre los que Gaudí destacó como figura capital. ¿Te atreves a mirar Barcelona a través de sus ojos?


Joyas del Modernismo

Antes de empezar nuestra ruta recordemos qué fue el Modernismo: una corriente artística que iba más allá de la arquitectura y englobaba otras disciplinas como la escultura, el arte de las vidrieras, de los enrejados… Una concepción «total» del arte.
Sus características: fachadas sinuosas y ondulantes como las de La Pedrera y el Parc Güell, donde la piedra parece haberse vuelto elástica. Fantasía en la decoración interior y exterior, una nueva concepción de los espacios y el uso de materiales hasta entonces desconocidos o ignorados.
Si es Gaudí lo que mueve tu viaje, cuando busques hoteles en Barcelona elige los que se encuentren más cerca del barrio de Gracia, el baluarte de la burguesía barcelonesa de la época. Allí se encuentran la mayoría de creaciones del inmortal arquitecto y de otros destacados modernistas. 
Pero la estrella de toda ruta por la Barcelona de Gaudí es, claro está, La Sagrada Familia, por otra parte el monumento más visitado de Barcelona. Este espectacular templo de torres puntiagudas y huecas quedó inacabado ya que Gaudí murió en un fatal accidente en 1926, atropellado por un tranvía de la ciudad precisamente cuando acababa su jornada de trabajo allí.
Así es: para descubrir y disfrutar de la Barcelona de Gaudí, reserva con nosotros una de nuestras ofertas de vuelo + hotel. Cuando lo hagas no olvides introducir la palabra TRAVEL en el espacio reservado a promociones y conseguirás además un interesante descuento para tu escapada.