Saltar al contenido

Safari en África, cuándo y dónde viajar

Safari en África, una aventura increíble

Tal vez haya llegado la hora ya de convertir tus sueños en realidad y lanzarte a vivir la aventura de un safari en África, un viaje al corazón del continente negro, santuario de la vida salvaje y la naturaleza. Una experiencia inolvidable que, por raro que te parezca, no tiene por qué resultar demasiado caro. Te lo enseñamos:

El mejor momento para realizar un safari en África es, obviamente, cuando los animales son más fáciles de encontrar ya que su población es más densa. Por tanto, decidir cuándo ir de safari depende del país en el que quieras realizarlo. Las temporadas varían entre las diferentes regiones, así que se puede vivir la aventura africana en cualquier época del año.

¿Kenia o Tanzania?

Los destinos más recomendables se encuentran en la zona de África Oriental. Si te decides por viajar a Kenia y quieres ver muchos animales debes elegir fechas entre julio y octubre. A pesar del calor, es el momento ideal para avistar la migración anual de especies como el ñu o la cebra. 
Otras partes de Kenia pueden ser visitadas durante la temporada seca (de enero a marzo). Debido a la escasez de agua, los animales tienden a reunirse alrededor de los lugares donde existen pequeños ríos y lagunas de agua permanente. 
No menos espectacular resultarán para el amante de las aventuras exóticas los viajes a Tanzania. Aquí encontramos lugares increíbles como el Serengeti o el cráter del Ngorongoro. El mejor momento para presenciar la migración es probablemente de febrero a marzo. Eso sí, las temperaturas y la humedad llegan a ser muy elevadas, toda una prueba para lso turistas, aunque las recompensas son grandes: uno vuelve a casa cargado de nuevas sensaciones y recuerdos inolvidables.
Safari y aventura, Kenia o Tanzania, elige tu destino y disfruta de la experiencia de tu vida. Reserva tu viaje con nosotros, introduciendo la palabra TRAVEL como código de promoción, y obtendrás un interesante descuento.