Saltar al contenido

San Gimignano, la «Manhattan medieval» de la Toscana

Si está planeando unas vacaciones en la Toscana, una de los lugares más hermosos para visitar es sin duda San Gimignano, un antiguo pueblo medieval que ha mantenido intacta su antigua arquitectura original, en especial esas altas torres que le han valido el apodo de «Manhattan de la Edad Media». 
En sus plazas y callejones se respira el típico ambiente toscano, y a pesar de los turistas que en verano llegan de forma masiva (Florencia queda a sólo una hora en coche), la magia permanece inalterable.

San Gimignano fue construido sobre las ruinas de una antigua ciudad etrusca, pero fue en la Edad Media cuando alcanzó su máximo esplendor gracias a su posición estratégica. En ese momento, todas las familias ricas de la ciudad tenían una torre construida con las que exhibir su poder. En la edad de oro de la ciudad llegó a haber 72 torres, de las que hoy solamente 16 siguen en pie.

La Torre Grossa es la más alta. Se puede subir hasta lo más alto de ella para disfrutar de una panorámica impresionante: el núcleo medieval del pueblo rodeado por el típico paisaje toscano de suaves colinas, viñedos y campos de girasoles. Las otras torres están cerradas al público, aunque vale la pena admirarlas desde el exterior. 

Para sumergirse en la historia de esta joya medieval, no hay que dejar de visitar el Museo San Gimignano 1300″, que conserva una reproducción a escala de la villa medieval tal como era hace 700 años, así como el Museo de la Tortura, donde se exhiben instrumentos de tortura medieval y documentos de la Sagrada Inquisición. 

¿Qué más decir de este maravilloso lugar? Simplemente no olvides incluirlo en tu Ruta por la Toscana. Y tampoco olvides que si reservas tui viaje con nosotros te podrás llevar un descuento adicional utilizando el código TRAVEL.