Saltar al contenido

Scala dei Turchi, la playa color de nácar de Sicilia

La playa de Scala dei Turchi (la escalera de los turcos) es una de las playas más famosas de Sicilia y de toda Italia. Un rincón mediterráneo que deslumbra a todos los visitantes por el color blanco y brillante de las rocas que la rodean y que le confieren el aspecto de una gran montaña de azúcar.
 
La playa se ubica en la costa sur de la isla (toma buena nota si estás planificando una ruta en coche por Sicilia), muy cerca de la localidad de Porto Empedocle. Curiosamente, esta playa era relativamente poco conocida hasta el año 2007, cuando el municipio de Realmonte solicitó a la Unesco que fuera incorporada a la lista del Patrimonio de la Humanidad.
El nombre de la playa se debe a que tiene la forma de una gran escalinata blanca, una escalera natural que en el pasado fue utilizada por los piratas turcos y sarracenos para realizar sus incursiones en la isla.
A los pies de esta masa rocosa anacarada hay dos preciosas playas de arena. Los bañistas disfrutan del baño en estas aguas transparentes para después buscar un rincón en las rocas para tomar el sol. SI quieres ser uno de ellos, sólo tienes que dirigirte a la ciudad de Agrigento y desde allí seguir las indicaciones, primero hacia Porto Empedocle y desde allí, hacia el oeste, rumbo a Realmonte y Capo Rossello.
Reserva con nosotros tu Ruta en coche por Sicilia y regálate esta experiencia inolvidable. No olvides usar el código promocional TRAVEL para conseguir tu descuento.