Saltar al contenido

Ses Illetes, la mejor playa de España

Si quieres nadar y tomar el sol en la mejor playa de España solo tienes que tomar el avión o el barco y poner tus pies en la paradisíaca isla de Formentera. Allí, según las opiniones de millones de usuarios de la web TripAdvisor, se encuentra la playa de Ses Illetes, la mejor de nuestro país y la segunda mejor de Europa.

Imagina una gran lengua de arena blanca y fina bajo un cielo azul siempre despejado que se introduce en el mar rodeada de aguas color turquesa… Esa postal del paraíso existe, y aunque muchos al ver sus imágenes piensen que se trata de algún rincón de ensueño del Caribe, lo cierto es que se encuentra en nuestras islas Baleares,  solo a unos kilómetros al sur de Ibiza, muy cerca de casa.

Además de su belleza incuestionable, la gran peculiaridad de esta playa se encuentra en el extremo final de la lengua arenosa. Frente a ella hay un minúsculo islote, s’Espalmador, en cuyo interior se halla una laguna de lodo que posee propiedades terapéuticas, según sostienen algunos. Los bañistas cruzan a nado el trozo de mar que les separa de ella, llamado Pas de Trucadors. Es sencillo, pues el agua nunca llega a cubrir, aunque a veces puede haber fuertes corrientes.

Así que ya lo sabes: bañarse en la mejor playa del Mediterráneo es tan fácil como planear tus vacaciones en Formentera y dejarte seducir por la magia y la belleza de Ses Illetes. Hazlo con nosotros y conseguirás un gran descuento si introduces la palabra TRAVEL en el espacio de promociones. ¿Vas a dejarlo pasar?