Saltar al contenido

Sicilia: viaje al corazón del Mediterráneo

Viajar a Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, supone siempre una impactante experiencia a los viajeros. Primero por la belleza de sus paisajes, con más de mil kilómetros de costa donde se esconden bahías secretas, archipiélagos paradisíacos y viejos volcanes, algunos dormidos hace siglos, otros no.
Pero no sólo se trata de paisajes fascinantes y playas bonitas: griegos, fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles e italianos dejaron sus huellas en Sicilia, convirtiendo a esta isla en un destino de turismo cultural con mayúsculas.

Volcanes, templos y gastronomía

Probablemente el reclamo turístico más importante de Sicilia sea el Etna, el colosal volcán que se levanta como un gigante malhumorado que de vez en cuando sacude la tierra con uno de sus poderosos rugidos.

Se puede ascender hasta el cráter del Monte Etna a pie, desde el refugio Sapienza, o bien tomando el teleférico, la opción más cómoda. Se trata de una visita totalmente segura aunque sobrecogedora, con las imágenes de lava viva rodeada de un desierto negruzco y muerto. 
Otro lugar imprescindible es Taormina, en la costa meridional, que combina la belleza de la bahía a la que se asoma con la de sus hermosos templos griegos. Una verdadera maravilla. En otras ciudades como Siracusa, Agrigento o Palermo podemos ver más vestigios del glorioso pasado clásico siciliano.

Y para los cinéfilos, es obligada la visita a Corleone, patria chica de «El Padrino» en la novela de Mario Puzo, aunque puede que más de uno acabe decepcionado. Lo que no defrauda de ningún modo es la gastronomía de Sicilia. Y es que en la cocina siciliana se mezclan de una forma sutil y magistral lo mejor de las gastronomías mediterráneas de aquí y de allá. Quien viaje a Sicilia y diga que se come mal es un descarado mentiroso o tiene un gran problema gustativo.

¿Listo para explorar el corazón del Mediterráneo? Viaja a Sicilia con nosotros y consigue ya tu descuento especial escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio promocional.