Saltar al contenido

Sirope de Arce, el sabor de Canadá

Imposible imaginar un viaje a Canadá sin traerse en la maleta una pequeña botella de Maple Syrup, el delicioso Sirope de Arce para acompañar las tortitas del desayuno. Más que un souvenir típico, todo un icono de la cultura canadiense.
Este jarabe espeso y dorado se obtiene a partir de la savia de tres variedades del este árbol: el arce azucarero, el arce rojo o el arce negro. Cada uno de ellos da un sabor diferente al sirope, con matices muy delicados que los más expertos sabe reconocer a la primera. 
Hojas de arce
La savia del arce se hierve en unos recipientes especiales conocidos como sugarbushes (o cabanes à Sucre en la región de Québec). Vale decir que es precisamente en Québec, el Canadá francófono, donde se produce más sirope de arce y de más calidad.
Los profanos y los turistas tienden a pensar que este sirope es una especie de miel. Esto es falso. De hecho, el sabor es completamente distinto. Además, existen muchas variedades. La pista para reconocerlos nos la da el color: cuanto más oscuro, más intenso; cuanto más claro, más dulce.
Si te encuentras de viaje por Canadá o incluso por el nordeste de Estados Unidos encontrarás sin problemas una gran variedad de siropes de arce en las tiendas y supermercados. Se trata, al fin y al cabo, de un argumento más para decidirte a descubrir tan maravilloso país. He aquí nuestras propuestas:
¡Y no olvides usar la palabra TRAVEL para obtener tu descuento cuando reserves tu viaje a Canadá con nosotros!