Saltar al contenido

Smartwatch: la tarjeta de embarque en un reloj

Las nuevas tecnologías están cada día más presentes e el funcionamiento de las líneas aéreas. El último invento en llegar es el Smartwatch, que ya ha incorporado algunas compañías que operan en nuestro país como Iberia o Air Berlin. Pero, ¿qué es un smartwatch?

Su mismo nombre lo indica: un reloj inteligente que nos permite , entre otras cosas, la presentación de la tarjeta de embarque directamente, sin necesidad de imprimirla ni llevarla físicamente en papel. Esta especie de reloj de pulsera ha sido diseñado por Samsung y muchos nos tememos que a largo plazo va a convertirse en habitual en todos los vuelos.
Hay un nombre para este tipo de gadgets: wearable technology,  una tendencia que ya está siendo explorada por empresas como Vueling.
Lo de Air Berlin es algo un poco diferente: la aerolínea alemana acaba de lanzar una aplicación para iPhone que permite descargar la tarjeta de embarque en dispositivos Pebble Steel SmartWatch, el «reloj» cuyo uso se está extendiendo rápidamente en el sector y permite a los pasajeros olvidarse de la tarjeta en papel. Cómodo y ecológico. 
El sistema funciona trasladando el código de barras a la tecnología digital: el pasajero sólo tiene que sacudir la muñeca para que aparezca y pasarlo por el escáner para su lectura al embarcar. El dispositivo también proporciona información sobre la hora de salida programada, la puerta de embarque correspondiente e incluso el número de asiento asignado. En definitiva, todos los datos que hasta ahora se llevaban en papel. 
El mundo de los viajes está cambiando de la mano de la tecnología. A mejor, esperemos.