Saltar al contenido

Sochi 2014: nieve, deporte y mucho más

Sochi 2014: cita para los amantes de la nieve

Los aficionados a los deportes de nieve saben de sobras que la próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno será una ciudad rusa. La cita de Sochi 2014 es una ocasión de oro para conocer una parte de Rusia muy especial, entre el mar Negro y la montaña, en una ciudad que se transformará por completo para exhibirse ante el mundo entero.
Mientras llega la fecha, los profesionales del esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo y otros deportes de invierno se entrenan en las fantásticas y abundantes estaciones y pistas de nuestro país. Aunque también acuden a ellas, a la llamada de la nieve que ahora empieza a tomar fuerza, muchos turistas en busca de viajes a la nieve en los que divertirse y practicar su deporte favorito.

Sochi, playas soleadas y cumbres nevadas

Situada en la frontera con Georgia y con un clima suave, Sochi fue lugar de veraneo para la aristocracia en la época de la Rusia de los zares y lo siguió siendo para los mandamases soviéticos después. En eso coincidían unos y otros. Hoy la ciudad ha recuperado su encanto de la Belle Époque y recibe cada año a un mayor número de visitantes, que en verano van a la playa y en invierno acuden a esquiar.
Porque a solo 60 km de la ciudad se encuentra, entre grandes cumbres nevadas, las magníficas estaciones de nieve de Krasnaya Polyana, construidas expresamente para albergar la cita olímpica y que se han convertido ya en las mayores instalaciones de esquí que hay en Europa.

Seguro que estás pensando que Sochi te queda un poco lejos para una escapada a la nieve, pero por suerte hay muchas ofertas de esquí para que disfrutes igual en nuestros Pirineos, Sierra Nevada y el resto de estaciones españolas. Este es precisamente el momento de buscar y reservar tu viaje, ahora que la nieve está a punto de llegar.