Saltar al contenido

Sochi, destino de nieve y mucho más

Este año la ciudad de Sochi en Rusia será uno de los grandes destinos turísticos del mundo, pues allí se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Se trata de un sueño para los amantes del esquí y los deportes de nieve, que encontrarán unas instalaciones modernas y grandiosas, pero también para los viajeros curiosos, que podrán descubrir un destino muy especial y elegante, entre las orillas del mar Negro y las cumbres del Cáucaso.

El barrio más bonito de Moscú

Sochi fue el destino de vacaciones de los poderosos jerifaltes comunistas de la época soviética y ahora sigue siendo el destino selecto para las vacaciones de invierno de la nueva élite económica de Rusia. Sochi, al que muchos llaman «el barrio más bonito de Moscú» a pesar de encontrarse a cientos de kilómetros al sur,podría considerarse algo así como la Costa Azul rusa.
Y es que Sochi no es un puerto de montaña sino una hermosa ciudad costera que da acceso a las colosales estaciones de nieve de Krasnaya Polyana, tan grandes y completas que incluso empequeñecen a las prestigiosas y orgullosas estaciones alpinas. Allí tendrá lugar la cita olímpica en febrero.
El viajero encuentra hoy en Sochi nieve y mar, casinos y hoteles de lujo, una arquitectura elegante con edificios de la Belle Epoque, bosques frondosos y, como curiosidad para amantes de la historia, la vieja dacha donde Stalin pasaba largas temporadas.
Sí, queda un poco lejos para un fin de semana en la nieve, pero para eso tienes nuestras ofertas de esquí en España y Francia a precios increíbles (si escribes la palabra TRAVEL al reservar obtendrás además un interesante descuento), aunque no olvides incluir Sochi en un futuro y elegante viaje a la nieve este año.