Saltar al contenido

Sóller, el valle de las naranjas en Mallorca

Una de las localidades más pintorescas y bonitas de Mallorca es sin duda Sóller. Este pueblo, enclavado en un valle fértil de la Serra de Tramuntana, es muy popular entre locales y turistas por su tren, su precioso puerto, sus edificios modernistas y también por su producto estrella: la naranja.
Grandes montañas (las más altas de la isla) custodian el Valle de Sóller, donde desde hace siglos crecen toda clase de cítricos.  La historia de Sóller siempre ha estado ligada a la de sus naranjos, que fueron introducidos por los árabes en tiempos medievales. Fueron ellos quienes se dieron cuenta de que el microclima de este rincón mallorquín era ideal para cultivar este tipo de árboles.
El mejor momento para ver los naranjos de Sóller en todo su esplendor es en primavera, la época de la floración. El aroma de las flores de naranjo inunda todo el valle. También al final del verano el espectáculo es precioso, cuando empiezan a madurar los frutos.

En el mes de junio  la naranja de Sóller cobra particular protagonismo en la isla, pues es cuando se celebra la famosa Fira de sa Taronja (feria de la naranja), que atrae a no pocos visitantes de toda la isla y muchos turistas. En ella se pueden encontrar todo tipo de productos que toman este cítrico como base, desde zumos, mermeladas y condimentos hasta perfumes y objetos de decoración. No es mal momento para organizar un viaje a Mallorca (ver hoteles en Port de Sóller).
Y ya en Sóller, no hay que perder la oportunidad de subirse a su curioso tranvía y acercarse al Port de Sóller, son sus bonitos faros y su playa en forma de media luna. La excursión perfecta en este delicioso rincón del norte de Mallorca.

Reserva con nosotros tu viaje a Mallorca y disfruta de la magia de Sóller. Usa el código promocional TRAVEL para llevarte tu descuento especial.