Saltar al contenido

Stonehenge, un viaje mágico y misterioso

Stonehenge y su misterio siguen fascinando a todos los viajeros

Aunque el gran destino turístico del Reino Unido es Londres, hay muchos otros lugares fuera de la capital británica que vale la pena conocer. Uno de ellos es Stonehenge, en el condado de Whiltshire, el monumento megalítico más famoso del mundo. Un lugar lleno de magia y misterio cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. 

Solo por visitar Stonehenge ya vale la pena planear un viaje al Reino Unido. Incluso si lo que queremos es viajar a Londres, no puedes dejar de reservar un día para tomar el tren y hacer una excursión a este rincón de la campiña inglesa donde se levantan las enigmáticas y milenarias piedras.

El misterio de Stonehenge

Visitar este lugar es echar una mirada a la Prehistoria de Europa. El circulo más grande de Stonehenge mide 30 metros de diámetro, mientras que otro circulo aun mayor, de 105 metros de diámetro, sirve de perímetro a todo el conjunto. 
Los arqueólogos y estudiosos no se ponen de acuerdo en decirnos qué era este lugar. ¿Un santuario religioso? ¿Un lugar para ceremonias rituales? ¿Un gran reloj astronómico? 
Para añadir más misterio, hoy sabemos que estas enormes piedras o megalitos son originarias de la lejana región de Gales. Todavía no se sabe cómo los hombres que construyeron Stonehenge fueron capaces de transportarlas enormes hasta aquí. Fuera cual fuera su función, no se puede negar que el lugar, a pesar de los turistas, tiene una atmósfera especial, para algunos mágica, y no son pocos los visitantes que acuden a este lugar en busca de señales esotéricas, puertas al más allá y todo tipo de experiencias sobrenaturales.

Visitar Stonehenge

Para llegar a Stonehenge podemos contratar una excursión desde Londres o bien ir por nuestra cuenta. Si esta es tu opción, no dudes en visitar también la vecina y encantadora población de Salisbury.

Desde Londres se llega allí en tren en algo más de una hora. En Salisbury podemos tomar un autobús que nos dejará en el yacimiento en unos 20 minutos. La visita es realmente impresionante, aunque por razones de conservación no se permite acceder al interior del círculo.

Anímate a vivir esta experiencia mágica. Busca una oferta de vuelo+hotel en Londres y no olvides introducir la palabra TRAVEL como código de descuento para conseguir una rebaja del 3%.

GIF Compacta Canon 240x400