Saltar al contenido

SuperShe: la isla de Finlandia a la que solo se permite viajar a las mujeres

Las feministas más radicales que quieran disfrutar de unas vacaciones sin hombres, tienen ahora un destino para anotar en su lista viajera: la isla de SuperShe, en el Báltico, cerca de la costa finlandesa. Un lugar donde los hombres no pueden poner el pie.
SuperShe es una creación de la empresaria estadounidense Kristina Roth, que decidió invertir en un complejo exclusivo para mujeres porque, en su opinión, los hombres son una distracción que se debe evitar. Como ella misma dijo en el The New York Post: «Cuando hay un chico guapo, las mujeres se ponen pintalabios (…) «La idea es esta: concéntrate en ti misma, olvídate de tus hormonas».
Roth insiste en que no tiene nada en contra de los hombres, pero cree que era necesario un centro turístico en el que las mujeres puedan relajarse y recargar sus baterías sin distraerse. Y cuando, en un viaje a Finlandia, conoció este lugar, decidió que sería allí donde desarrollara su proyecto.
La isla de SuperShe alberga diez cabañas y un spa, entre otros servicios. Ofrece además diversas actividades: cocina, ejercicios físicos,  yoga, meditación, etc. 
De momento los cruceros por el Báltico no incluyen escalas en esta isla-utopía que pronto abrirá sus puertas y que las chicas tendrán que tener en cuenta a la hora de programar sus viajes a Finlandia.