Saltar al contenido

Todos buscamos hoteles con Wifi

WiFi en el hotel, imprescindible para el viajero
Internet forma parte ya de nuestras vidas y ya no estamos dispuestos a renunciar a nuestra conexión diaria a la Red ni siquiera cuando nos vamos de viaje. Es por eso que a la hora de planear nuestras vacaciones todos buscamos hoteles con WiFi para poder consultar nuestro correo y nuestras webs favoritas desde el teléfono móvil o el portátil.   
Una reciente encuesta elaborada por Brocade, el fabricante líder en conectividad, desvela que el 86% de los viajeros europeos quieren que sus hoteles estén equipados con una conexión Wi-Fi. Se acabó para siempre la vieja idea de que «las vacaciones son para desconectar».

Otro dato que refleja esta encuesta es que el smartphone es el dispositivo más popular entre los viajeros españoles, seguidos en este orden por los laptops, los netbooks y las tablets. El uso que se les da de viaje es, principalmente, para revisar el correo electrónico y acceder a las Redes Sociales.
Y es que el mundo de los viajes y el turismo ha cambiado mucho en estos últimos años. Las compañías aéreas y los alojamientos hoteleros se esfuerzan para satisfacer las nuevas demandas de los viajeros y no quieren perder ningún tren. Del mismo modo, toda buena agencia de viajes online que se precie debe ofrecer a sus usuarios completa información sobre estos aspectos, fundamentales para que los viajeros podamos escoger y contratar vuelos y hoteles según nuestras preferencias.
El WiFi en el hotel, antes considerado un punto extra a favor a la hora de reservar nuestras habitaciones, se ha convertido ya en poco menos que un requisito indispensable. No solo eso, ahora además la pugna está entre los que cobran por este servicio y los que lo ofrecen de manera gratuita. Visto lo visto, Internet ha dejado de ser un lujo y ha pasado a convertirse en casi un «derecho» para el viajero.