Saltar al contenido

Tortuguero, el paraíso verde de Costa Rica

Hace ya algunos años que Costa Rica dejó de ser un secreto para los viajeros. El precioso y exuberante jardín de América Central atrae cada vez a más turistas, amantes de la naturaleza y viajeros curiosos en busca de experiencias únicas, como la que ofrece el Parque Natural de Tortuguero.
Fue Cristóbal Colón quien, tras desembarcar en estas tierras en 1502, decidió bautizarlas con el nombre de Costa Rica, debido a la cantidad oro con el que los nativos le agasajaron a su llegada. Hoy, cinco siglos después, hablamos de otro tipo de riqueza: el magnífico espectáculo natural que se abre ante nuestros ojos.


La localidad de Tortuguero se halla a medio camino entre el Mar Caribe y Océano Pacífico. El nombre no engaña: cada año acuden aquí miles de tortugas acuden a este lugar para desovar. Es una buena elección, pues al estar rodeado de espesos bosques protegidos y ser accesible sólo en barco o en avión, la tranquilidad está asegurada.
Los turistas acuden habitualmente a presenciar el emocionante momento durante lso meses de julio y agosto, pero también para navegar en el laberinto de ríos turbios que recorren la selva esmeralda. Allí, en la espesura, se esconde uno de los mayores tesoros naturales del planeta: un fabuloso ecosistema con innumerables especies tan sorprendentes como perezosos, cocodrilos, monos aulladores, garzas e insectos increíbles. 
No dejes pasar la oportunidad de vivir esta apasionante aventura en Costa Rica. Reserva con nosotros tus vuelos y tu alojamiento. Y usa el código promocional TRAVEL para llevarte un interesante descuento adicional.