Saltar al contenido

Tradiciones de Año Nuevo en todo el mundo

En un blog viajero como este no podíamos dejar pasar la ocasión de conocer algunas de las más curiosas costumbres de Año Nuevo en todo el mundo. Porque hay vida más allá de nuestras tradicionales 12 uvas de la suerte. Ven a descubrirlas con nosotros:

Chapuzones fríos y fiestas de disfraces

Muchos españoles deciden pasar la Nochevieja en Italia y todos se apuntan a la tradición de comer un plato de lentejas después de la medianoche: el primer manjar del año. Si además deciden viajar a Roma podrán disfrutar, si la resaca se lo permite, de los tradicionales saltos al Tíber desde el Puente de Cavour. Solo para valientes.
También en Holanda es una arraigada costumbre la de bañarse en las playas, ríos y canales, lo cual tiene aún más mérito ya que el agua allí está más fría. Eso sí, la tradición manda que los bañistas lleven el gorro naranja de rigor.
En las ciudades costeras de Brasil, después de la espectacular fiesta de nochevieja, se recibe al año nuevo haciendo flotar en las playas flores y guirnaldas, una ofrenda a la diosa del mar que trajeron consigo los esclavos africanos. 
En Londres se sale a la calle a celebrar esta fiesta con un gran desfile donde no faltan la música ni los disfraces: algo parecido sucede en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, solo que allí el 1 de enero se convierte en una especie de segundo Carnaval. Nadie empieza el año sin su disfraz.
Todo esto te espera si vas a celebrar en Año Nuevo en alguno de estos destinos. ¿Has reservado ya tus vuelos y hoteles? Tal vez sea un poco tarde pero tienes todo un año para conocerlos. Reserva con nosotros y te beneficiarás además de un interesante descuento escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio de las promociones. Una buena forma también de empezar el año.