Saltar al contenido

Triana, donde late el corazón de Sevilla

En el corazón de Sevilla, ciudad hermosa que fascina a todos sus visitantes, se esconde una maravillosa joya: el barrio de Triana, que ya fue descrito en el siglo XIX por el viajero alemán Noritz Willkomm de este modo: «un barrio de pescadores y marineros, de contrabandistas y gitanos, donde las tabernas abundan. Allí está la verdadera vida del pueblo“. 
Lo cierto es que Triana no deja indiferente a nadie. Un barrio que ha visto nacer a tantos  cantaores, flamencas y toreros, donde las viejas tradiciones se mantienen y la esencia más pura de la ciudad se conserva intacta.

Históricamente volcado al Guadalquivir, uno de los grandes iconos del barrio es el Puente de Triana (o Puente de Isabel II) que nos deja cerca del Altozano y el templete de la Virgen del Carmen. En el jardín adyacente una estatua de bronce reproduce la efigie del torero Juan Belmonte.

El Altozano es el punto de partida de todas las rutas clásicas por el barrio. A la izquierda se llega a la calle Betis, junto al río, llena de bares, restaurantes y mucha animación nocturna.  La misma que se puede respirar en el Mercado de Abastos y sus fantásticos productos. A la derecha del Altozano encontramos tiendas de cerámica y alfarería, testigos del glorioso pasado industrial sevillano.

Otros lugares de interés en Triana son el Castillo de San Jorge (antigua sede de la temida Inquisición), la Iglesia de Santa Ana o el Paseo de la O, entre muchos otros.

Lleno de turistas pero siempre fiel a su tradición, el barrio de Triana espera con los brazos abiertos a todos los visitantes. Sé uno de ellos y aprovecha nuestra oferta vuelo + hotel a Sevilla. Usa también el código promocional TRAVEL para llevarte tu descuento especial.