Saltar al contenido

TuboTulum, el hotel más original de la Riviera Maya

No todo el mundo que viaja al Caribe va en busca de grandes resorts y complejos hoteleros de lujo. Hay viajeros que prefieren dejarse seducir por el encanto de lo extravagante y la tentación de la aventura. Para ellos hay un nuevo establecimiento a elegir entre las ofertas de hoteles en la Riviera Maya: el TuboTulum.

No resulta muy atractivo decir que lo que nos ofrece este hotel es «dormir en el interior de un tubo de hormigón», pero eso sería simplificar demasiado la oferta de este peculiar hotel.

Y es que TuboTulum Hostel es un concepto único en el mundo en una zona turística costera. Se encuentra muy cerca de unas ruinas Mayas, una maravillosa playa y unos cenotes, los lagos subterráneos típicos de esta parte del mundo que los antiguos habitantes de la región consideraban puertas al inframundo. Ahí lo tienes: naturaleza, aventura, misterio, sol y playa en un solo viaje.

Los fundadores de este tubo-hotel son emprendedores españoles convencidos de que su idea va a resultar exitosa, dado que cada vez más gente viaja para vivir experiencias nuevas. Desde luego, este no es el típico hotel gris y convencional que olvidaremos fácilmente.
Además, este nuevo hotel está construido respetando al máximo la naturaleza de la zona, ya que los tubos de hormigón se asientan solamente en la superficie, conservando la mayoría de árboles existentes en la zona edificada. Una buena manera de disfrutar de lo mejor de la Riviera Maya sin renunciar a lo exótico y, sobre todo, diferenciándote del turismo de masas que abarrota los hoteles de la zona en busca de unas vacaciones estándar.