Saltar al contenido

Vacaciones en Baleares: ¿Cuál es la mejor isla?

¡Menuda pregunta! ¿Cuál es la mejor isla para tus próximas vacaciones en Baleares? Sería injusto poner una por encima de la otra porque todas tienen sus atractivos. Así que al elección depende del tipo de viajero que seas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Te hablamos de cada una de ellas pero a ti es a quien toca elegir.

Ibiza, la más divertida

Todo el mundo sabe que, cuando llega el verano, un rincón del Mediterráneo brilla con luz propia: Ibiza y sus noches interminables. 
Los amantes de la diversión saben que un viaje a Ibiza es una apuesta segura: sus legendarias discotecas, el ambiente cosmopolita del puerto, las grandes fiestas junto al mar, los mercados al aire libre, el espíritu hippy, las puestas de sol y por encima de todo, la atmósfera de tolerancia y la belleza su entorno natural… Ibiza sigue siendo esa isla mágica que nos regala una experiencia inolvidable.

Menorca, la más natural

Si lo que buscas es tranquilidad y el sabor más genuino del viejo Mediterráneo, Menorca es tu destino. La más oriental del archipiélago balear no vas a encontrar macrodiscotecas ni grandes complejos hoteleros. La isla, reserva de la biosfera, es el bello y delicado escenario para unas vacaciones tranquilas y en familia.
Con sus faros solitarios, sus muchas playas vírgenes (desde amplios arenales hasta pequeñas calas), un viaje a Menorca nos invita al relax y la contemplación, sin olvidarnos de disfrutar sus fiestas veraniegas, donde los caballos son los grandes protagonistas, ni de la huella británica presente en la isla después de casi un siglo de ocupación. El destino perfecto para recargar las pilas.

Formentera, un paraíso en el Mediterráneo

Lo más parecido al Caribe que podemos encontrar en España se encuentra al sur de Ibiza, en un pequeño paraíso llamado Formentera
Una isla minúscula pero terriblemente atractiva, con playas donde hallarás las aguas más cristalinas y la arena más blanca que hayas visto en tu vida. Un viaje a Formentera nos ofrece lo mejor de Ibiza (la libertad, la magia…) pero sin ruido, ni estrés, ni multitudes.
Al fin y al cabo, ¿por qué viajar tan lejos si tenemos playas tan bonitas o más que las caribeñas tan cerca de casa?

Mallorca: la isla más completa

Y si lo que quieres es todo lo que hemos visto hasta ahora reunido en un solo destino, elige Mallorca, porque la mayor de las Baleares tiene un poco de todo: verdes montañas, encantadores paisajes de interior, grandes centros turísticos de sol y playa, calas solitarias de aguas color esmeralda, historia, cultura y las maravillas de una ciudad hermosa y vibrante como Palma.

Puedes diseñar tu viaje a Mallorca escogiendo según tus gustos y preferencias entre este variado menú de maravillas. Hay «muchas Mallorcas», solo tienes que encontrar la tuya. Y cuando lo hagas, seguro que te enamorarás de la isla y siempre querrás volver a ella.