Saltar al contenido

Varsovia y Cracovia, ruta por las grandes ciudades de Polonia

Polonia es uno de los países más desconocidos y fascinantes de Europa Oriental. Sus dos grandes ciudades, Varsovia y Cracovia, no gozan de la popularidad de otros destinos de la región como Praga o Budapest,pero sus atractivos son incuestionables. ¿No te animas allí a viajar para descubrirlos?  

Varsovia, la capital 

Completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y teñida después de un triste color gris durante la época soviética, la capital de Polonia ha sido capaz de resucitar su vieja belleza gracias a un concienzudo trabajo para restaurar sus barrios y reconstruir sus espléndidos palacios.
No te puedes perder la Plaza del Mercado Central, llena de galerías de arte, donde se levantan bellas iglesias barrocas, o la Plaza del Castillo, en la que se puede ver la fortaleza de Zamek. Cerca de allí, en el palacio barroco Palac Krasinskich, se halla la Biblioteca Nacional, otro magnífico edificio que sin ninguna duda hay que ver en Varsovia.
Otra visita imprescindible llena de emociones intensas es el gueto judío en el barrio de Muranow, donde podemos visitar el monumento a los héroes del gueto que honra la rebelión de los judíos de Varsovia en el año 1943, durante la ocupación nazi.

Qué ver en Cracovia

En la actualidad Cracovia es la tercera ciudad del país, pero mantiene intacto su orgullo de haber sido la capital polaca durante siglos. Su casco antiguo está incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Rynek Glowny es el principal mercado de la ciudad.En esta plaza abundan bares, cafeterías y restaurantes, aunque por encima de todo destaca la imponente silueta de la Iglesia de Santa María. Justo bajo nuestros pies se esconde el Museo Subterráneo, una visita fascinante.

En la colina de Wawel, dominada por el magnífico Castillo Real, antigua residencia de los reyes de Polonia. Según la leyenda bajo el suelo castillo está la cueva donde vivía el terrible Dragón de Wawel, muero por el rey Krak, fundador de la ciudad.

Lánzate a descubrir Varsovia y Cracovia en una semana, siete días inolvidables que puedes vivir por muy poco dinero si te aprovechas de nuestra oferta (usa el código promocional TRAVEL cuando reserves).