Saltar al contenido

Venecia: busca tu hotel barato en la ciudad de los canales


Venecia es el gran viaje romántico por excelencia. Todo el mundo que viaja a esta ciudad increíble acaba rendido a sus encantos y su atmósfera mágica. Sin embargo, la fama mundial que ostenta la llamada «Reina del Adriático» dentro y fuera de Italia hace que no siempre sea sencillo conseguir un hotel económico y confortable en Venecia. ¿Es una misión imposible? De ningún modo, solo hay que saber buscar y elegir bien.

Elegir tu hotel en Venecia

La ciudad de los canales es tan vieja como sus monumentos y la omnipresencia del agua no contribuye a mantener los edificios con el aspecto saludable que desearíamos. ¡Qué le vamos a hacer, así es Venecia! En cualquier caso, vale la pena perder un poco de tiempo eligiendo bien tu hotel en Venecia y disfrutar de los encantos de la ciudad, desde el Puente de Rialto hasta la Plaza de San Marcos, desde el Gran Canal hasta la isla de Murano, sin olvidarnos de sus palacios y la magia de sus cafés.
Un aspecto importante al que debemos prestar atención es la ubicación de nuestro hotel y cómo vamos a llegar a él. El centro de la ciudad es peatonal, así que el autobús nos dejará en la Piazzale Roma, por lo que no tendremos más remedio que arrastrar las maletas por las callejuelas de la ciudad, o en vaporetto por los canales. Lo mejor es elegir un hotel que al que no nos suponga un gran trastorno llegar.

Una buena opción es alojarse en la zona de Mestre, justo en la entrada del Puente de la Libertad que enlaza con la isla de Venecia. Allí hay una buena oferta de hoteles de diferentes niveles de calidad y con precios más económicos que en Venecia. ¿Demasiado lejos? No, porque hay una estación de la que parten trenes hacia la isla continuamente. Solo un euro por bilete y en 10 minutos estamos en la Estación de Santa Lucía, la gran puerta de entrada a la ciudad.

Una última recomendación: busca aquí tus hoteles en Venecia y no olvides introducir el código promocional TRAVEL para obtener un descuento del 3% en tu viaje de ensueño a la ciudad más romántica del mundo.