Saltar al contenido

Verano en Roma y el sabor del helado italiano

No se concibe un viaje a Roma sin ellos. ¡Sobre todo en verano! Y es que uno de los placeres que nos brinda la Ciudad Eterna, además de grandes dosis de arte, historia, monumentos y alegría de vivir, son sus fabulosos helados.
Dicen que los helados italianos son los mejores del mundo, y cualquiera que haya viajado a este país podrá corroborarlo. Hoy te presentamos las mejores heladerías de Roma para endulzar tu viaje.

Las mejores heladerías de Roma

  • Gelateria Giolitti (Via Uffici del Vicario 40), posiblemente la más tradicional de Roma. Un local centenario que presume de ser el proveedor oficial del Vaticano, sobre todo en la época del papa Juan Pablo II, que fue un goloso incorregible. 
  • Gelateria San Crispino (Piazza della Maddalena 6, cerca del Panteón, y Via della Panetteria 42, junto a la Fontana di Trevi). Los mejores helados de la ciudad en opinión de los romanos. Se trata de una famosa gelateria regentada por los hermanos Along que aparece en la película “Come, reza, ama”. 
  • Blue Ice, no es un solo establecimiento sino la cadena de heladerías más importante de la ciudad, con una asombrosa variedad de sabores. 
  • Bar San Calisto (Piazza di San Calisto 3). Uno de los bares más populares del Trastevere donde también se sirven ricos helados. Su punto fuerte: la ubicación, en el corazón del barrio mas auténtico y encantador de Roma. 
  • Gelateria Fior di Luna (Via Lungaretta 96). Otra de las grandes que no puede faltar en la lista. 

¿Se te ha hecho ya la boca agua? No dudes en reservar con nosotros tus viajes a Roma y lánzate a a descubrir (y saborear) lo que la capital italiana nos ofrece. Introduce la palabra TRAVEL en el espacio reservado a los códigos de promoción y obtendrás además un fantástico descuento.