Saltar al contenido

Viaja a Tenerife y disfruta del Surf

En Tenerife se puede practicar surf durante todo el año gracias a su clima, a su situación geográfica y excelentes condiciones de mar y oleajes. El escenario perfecto para unas vacaciones de surf y otros deportes marinos. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas para practicar surf y dónde están los mejores hoteles de la isla? Nosotros te lo contamos.

Las mejores playas de Tenerife para hacer surf

Todas las variedades de surf, desde body board hasta la modalidad que más de moda está, el Stand Up Paddle, esas tablas enormes sobre las que se surfear con ayuda de un remo, para todos los niveles, de principiante hasta experto, en los escenarios privilegiados de las costas y arrecifes volcánicos de Canarias.
Al norte de Tenerife destacamos las playas de Igueste de San Andrés, donde sopla viento del sur y hay un oleaje idóneo para el body board, en un entorno natural de belleza salvaje; también la de El Callao, donde entrena el niño del anuncio de Cola Cao (no es broma); también las de El Charco, El Socorro (Los Realejos) y La Caleta, cerca del precioso pueblo de Garachico.
Para acceder a todos estos lugares te recomendamos establecer tu cuartel general en alguno de los hoteles en Puerto de la Cruz.
En el sur de la isla una de las más conocidas es la de Las Conchas, donde se producen altas mareas y hay olas de hasta dos metros. La playa cuenta además con muchos servicios como duchas, aparcamiento, restaurante, socorristas y aseos. No menos destacada es la de Punta Blanca que goza de un microclima cálido muy agradable, y en la zona de Las Américas las de Las Palmeras, El Conquistador y Las Galletas con su encantador pueblo marinero.
En el sur la variedad de hoteles es enorme, con grandes complejos turísticos llenos de comodidades y a preciso realmente interesantes. Aprovéchate de ellos y prepara tu viaje a Tenerife, ¡y no te olvides de introducir el código TRAVEL para conseguir un descuento del 3% para tus vacaciones!