Saltar al contenido

Viajar al Reino Unido después del Brexit

Parece que ya es oficial: el Reino Unido va a salir definitivamente de la Unión Europea. El llamado Brexit es un suceso histórico hondas de consecuencias en la política y en la economía, pero también en el mundo del turismo y los viajes
Seguro que los viajeros que tienen planes de disfrutar de una escapada a Londres o unas vacaciones en tierras británicas viven momentos de incertidumbre, pues las dudas que se plantean en el horizonte son muchas. Vamos a tratar de resolverlas desde aquí.
Primera duda: ¿viajar al Reino Unido va a ser más caro ahora? En principio no tiene por qué ser así. Dicen los expertos que uno de los efectos inevitables del Brexit va a ser la devaluación de la libra esterlina. Esto quiere decir que podremos comprar más cosas allí con nuestros euros.
Ver también: Cambiar euros por libras, ¿cuál es la mejor opción?
Otra cuestión que preocupa a los viajeros: ¿Va a ser más complicado entrar en el país? Con toda probabilidad habrá controles más estrictos en la frontera y es muy posible que haya que llevar el pasaporte.
¿Qué pasa con el roaming? Como todo el mundo sabe, gracias a los acuerdos adoptados por los países miembros, llamar por teléfono y navegar por internet en la UE es ahora mucho más barato que antes. Sin embargo, a partir de ahora el Reino Unido queda fuera de estos acuerdos y todo queda en manos de los acuerdos y decisiones de las compañḉias telefónicas.
Pero que nadie se alarme: todos podremos seguir viajando a Londres y al Reino Unido. Nosotros te lo ponemos más fácil que nunca: usa el código TRAVEL cuando hagas tu reserva con nosotros y te llevarás un interesante descuento, con o sin Brexit..