Saltar al contenido

Viajar con mascotas

Cada vez más gente se atreve a viajar con mascotas, aunque a veces prepararlo todo suele requerir más esfuerzo de lo normal. No queremos irnos de vacaciones sin nuestro querido compañero peludo, pero es importante que vaya lo más cómodo posible.
La primera pregunta que deberíamos hacernos no es si podemos llevarnos a nuestro perrito o gatito de viaje, sino si realmente debemos hacerlo. Nadie conoce a tu mascota mejor que tú, por lo que nadie está más preparado para responder esa pregunta tan importante. Si la respuesta es un rotundo sí, sigue leyendo.

Consejos de viaje para mascotas

Por obvio que parezca, lo primero que debemos saber es si el destino al que viajamos permite introducir animales. No es una exageración, pues algunos países como Australia son muy restrictivos en este aspecto y exigen el cumplimiento de unos requisitos específicos.
En segundo lugar hay que tener clara una cosa: viajar con tu perro o gato te va a suponer un coste extra que hay que evaluar: recargos en el vuelo, suplementos en los alojamientos, la compra de juguetes y entretenimientos para el trayecto, la comida extra… E incluso la posible factura del veterinario fuera de casa, en caso de urgencia.

Importantísimo: identifica a tu mascota con una etiqueta que incluya información sobre vacunas, así como tu nombre, dirección y número de teléfono.

Nunca está de más consultar a tu veterinario antes del viaje, así como meter en la maleta un kit de primeros auxilios para mascotas. 

A la hora de viajar en avión o en barco, el transportín será imprescindible. No hay que escatimar en el precio, lo importante es que nuestro amigo peludo viaje lo más cómodo posible, con espacio suficiente y la ventilación adecuada. No olvides colocar una manta, o cojín dentro para que se sienta más protegido. Asegúrate de leer los requisitos de cada aerolínea sobre el tamaño de la caja, el peso, el material y el diseño. 

Y por último, no olvides reservar tu viaje con nosotros. Usando el código promocional TRAVEL, tú y tu mascota os llevaréis un descuento adicional para vuestra aventura.